U.2. De Docentes Conectados a Docentes en – red(ados).

En esta entrada realizo el producto final de la actividad que he realizado en la Unidad Dos «De Docentes Conectados a Docentes en – red(ados)» del Curso que estoy realizando online «Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el Desarrollo Profesional Docente».

En dicha actividad he tenido que seleccionar una cuenta de Twitter (he elegido @lacajonera) y analizarla , respondiendo a una serie de preguntas:

  • ¿Cómo usa su canal?
  • ¿Qué tipo de información comparte?
  • ¿Con qué intensidad y frecuencia participa?
  • ¿Con quien conversa?
  • ¿Cómo interacciona?
  • ¿Qué percepción se desprende del tipo de compromiso que ha conseguido en su continuidad?

Una vez analizado estas cuestiones tenía que realizar una presentación en Google Drive, herramienta que no conocía y me ha parecido un gran descubrimiento ya que es muy sencilla de utilizar, muy parecida al PowerPoint (os la recomiendo). Para trabajar con Google Drive es necesario tener una cuenta de Google.

En esta presentación debo incluir el análisis que he elaborado, respondiendo a las preguntas que he enumerado anteriormente, y añadir las conclusiones que he sacado a raíz del análisis. Además de resumir qué aspectos debo tener en cuenta para desarrollar una buena Red de Aprendizaje en Twitter.

Y este es el resultado de mi trabajo, que espero que responda a todos los requisitos de la actividad (aquí os dejo el enlace):

Analisis de @lacajonera

He de decir que gracias a estas actividades y a los comentarios en Twitter estoy descubriendo una gran variedad de recursos como por ejemplo: Twitonomy; que sirve para analizar las cuentas de Twitter y lo desglosa muy bien incluyendo gráficos, me ha parecido muy interesante además de útil. Creo que he hecho bien en matricularme en este curso y cada semana estoy más convencida de ello.

Hasta la próxima entrada 😉

Deja un comentario